Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LA CEF DEFENDERÁ A SU PRESIDENTE CHAVES

LA CEF DEFENDERÁ A SU PRESIDENTE CHAVES

Algunos compañeros me expresan su sorpresa ante el hecho de que ningún miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE haya salido, ni de forma colectiva ni a título particular, en defensa de su presidente y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, desde que el pasado jueves fue denunciado por el Partido Popular ante el Tribunal Supremo.

 

En mi caso, no dudo de que en cuanto se reúna la Ejecutiva el partido dejará claro que va a estar siempre al lado de su presidente, como ya hizo hace tres semanas con motivo de la primera denuncia –interpuesta y luego retirada–, y no sólo porque “quien calla, otorga”, sino porque, en palabras de la propia secretaria de Organización, “el PSOE de Andalucía es el corazón del PSOE”.

 

Así, igual que la web del partido defiende el inmediato nombramiento de Leire Pajín como senadora (lo cual es justo no sólo por su situación personal, sino porque se impide al PSOE contar con un representante en una cámara ciudadana) o miembros de la Ejecutiva respaldan en sus blogs a compañeras como la ministra Aído, la CEF manifestará su apoyo ante la “canallada” y la “inmoralidad” del acoso a Chaves con motivo de la concesión de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija (de la que, por cierto, no es propietaria).

 

De momento, y a falta del pronunciamiento de la CEF, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha expresado la opinión de los socialistas andaluces:

 

“El odio de Arenas a Chaves intenta montar un escándalo sobre la base de una cosa legal y transparente simplemente para deteriorar su imagen”.

2 comentarios

Franesco -

JÚCARO: Es una maravilla cómo funciona el PSOE andaluz. A ver si en otras partes se dan cuenta de cómo debe funcionar un colectivo. Gracias por el enlace, que leeré con gusto.

Júcaro -

De momento y a falta del pronunciamiento de la CEF, no sólo Luis Pizarro. Los militantes socialistas recibimos una carta de Petronila Guerrero que es la presidenta del PSOE-A.

La carta está reproducida en mi blog.

http://14deabril.wordpress.com/2009/07/09/carta-en-defensa-de-chaves/