Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

JORDI SEVILLA DICE QUE DEJARÁ EL ESCAÑO

JORDI SEVILLA DICE QUE DEJARÁ EL ESCAÑO

Hace unos días, el economista y diputado socialista Jordi Sevilla, quien fuera miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y ministro de administraciones públicas, anunció veladamente en su blog que dejará pronto su escaño, quizás en cuanto encuentre un trabajo que se lo permita, una vez ha dejado de ser “incompatible para muchas actividades privadas” transcurridos los dos años desde que fue “cesado como ministro”.

Las palabras de Sevilla no dejan lugar a la duda:

“…a partir del próximo lunes 6, dejo de ser incompatible para muchas actividades privadas al haber cumplido los dos años desde el día en que fui cesado de ministro. Claro, que siempre quedan las de diputado. Pero estas acaban en cuanto dejas de serlo, sin prolongarse más allá en el tiempo”.

No es que políticamente el PSOE deba preocuparse por la marcha de Jordi Sevilla, de no ser porque, unida a la casi anunciada de Pedro Solbes su mentor, pues trabajó para él como jefe de gabinete en dos ministerios diferentes, primero Agricultura y luego Economía y Hacienda–, sirve para comprender que ya ha comenzado la habitual escapada que suele preludiar a los posteriores fracasos electorales, cuando quienes se percatan de lo que viene se resguardan de la derrota antes de que ésta llegue y, acaso, contribuyen desde sus nuevos puestos a la misma con sus críticas a la acción política de aquellos compañeros con los que un día compartieron responsabilidades…

0 comentarios