Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PERDIÓ ESPAÑA: DEL BOSQUE, MAL

PERDIÓ ESPAÑA: DEL BOSQUE, MAL

La selección española ha perdido (0-2) frente a la de Estados Unidos y no podrá disputar la final de la Copa Confederaciones de la FIFA.

 

El principal motivo de la derrota, fallos defensivos graves aparte, es que nuestro equipo no ha jugado con el estilo que nos tenía acostumbrado, caracterizado por la pausa y el toque. De hecho, durante demasiados minutos España nos ha recordado a ese equipo que en años anteriores jugaba los partidos como si nuestros jugadores fueran toros que embisten, en vez de toreros que llevan la voz cantante.

 

Buena parte de la culpa, en mi opinión, la ha tenido el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que ha optado por el viejo cuento chino del “juego por bandas”, que parecía superado y en realidad sólo sirve para provocar que el rival se cierre, acelerar el ritmo –lo cual acarrea impreciones si no eres Iniesta o Silva– y acabar perdiendo el balón cada vez que el interior o el lateral centran al área.

 

Así, a la errónea –por el motivo apuntado– inclusión como titular de Riera en la izquierda se ha sumado, a partir del minuto 67 y cuando sólo perdíamos 0-1, la salida del campo de Cesc Fábregas, sustituido por Cazorla, que ha convertido el partido en un correcalles.

 

La derrota de esta noche sólo puede servir para una cosa: para saber CÓMO NO HAY QUE JUGAR la próxima Copa del Mundo, que se disputará también en Sudáfrica.

5 comentarios

joe -

bueno no soy tecnico de españa pero hay que ser bien burro para hacer jugar a david silva de enganche teniendo a cesc fabregas ese es el mejor jugador del arsenal lo demostro el estando lesionado empato un partido que estaba perdido (arsenal 2 vs barcelona 2) ademas hace jugar a iniesta lesionado y mete a pedro ese no sabe nada de futbol o piensa que españa es una secursal del barcelona. Ademas siendo sinceros españa nunca va a ganar un mundial y recuerdanlo nunca.

Silvia Acebes Fernández -

Ja, ja, ja.

Me encanta leerte, aunque no siempre escriba.

En lo personal me encantas, ya sabes...

Te llamo esta noche en un hueco y te cuento como ha ido.

Más besos.

Franesco -

SILVIA: El fútbol todo lo impregna, ya sabes... ¡Besos para ti!

Silvia -

No dejas de sorprenderme, un post de fútbol en este blog y no en "el encuentro".

Otra vez será, no siempre se puede ganar...

Besos desde Madrid.

Luis -

Tomalo por el lado amable siempre el campeon de las confederaciones termina hacie ndo el ridiculo en la COPA MUNDIAL