Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

COACCIÓN A UNA MINISTRA

COACCIÓN A UNA MINISTRA

Desde que fue nombrada para el cargo, Bibiana Aído, ministra de Igualdad y bloguera, es víctima de los ataques desaforados de la derecha más rancia, ya que a los desprecios con motivo de sus declaraciones sobre los “miembros” y “miembras” le siguieron las valoraciones sobre su supuesta falta de capacidad para ocupar el puesto, basadas en la juventud de la ministra, que han culminado con la campaña orquestada en su contra una vez ha comenzado la tramitación de la reforma de la Ley del aborto.

 

Dichas críticas pueden considerarse consustanciales al ejercicio de su cargo, pero no lo es la concentración que ayer se llevó a cabo en su pueblo natal, Alcalá de los Gazules, donde se dieron cita un centenar de fanáticos que recorrieron las calles de la localidad al grito de Bibi: vive y deja vivir”, “Aído, agradece que has nacido” o “Viva la madre que te parió”.

 

La coacción de la denominada plataforma ciudadana Derecho a Vivir llegó a tal punto que sus promotores se reunieron con familiares de quien llaman “ministra del aborto” y entregaron a su tía una caja con panfletos sobre su oposición a la reforma de la Ley. Quien representó a la plataforma, un tal Nacho Arsuaga, a la sazón presidente de HazteOir, presumió además de su acción: “Hacer llegar nuestra oposición a la ministra a través de sus familiares es una buena forma de comunicación”.

 

Una actitud intolerable, porque no se recuerda una protesta que convierta en objetivo de la misma no a quien ocupa un puesto de responsabilidad política o a la sede ministerial en que ejerce su cargo, sino a sus familiares o sus domicilios particulares. Por si alguien no percibe la maldad de la protesta, puede imaginar lo que se diría si un grupo de trabajadores que protestan por un expediente de regulación de empleo decidiera no manifestarse ante la sede de su empresa o del ministerio de Trabajo, sino ante las puertas del chalet del empresario que les tiene contratados…

 

Aunque quizás haya quien considere que un tipo que escribe esto sobre sí mismo no supone un peligro para la convivencia:

 

-Bautizado en el seno de la Iglesia Católica, por la gracia de Dios

 

-Creyente en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre

 

-Marido y padre

 

-Abogado

 

-Fundador y Presidente de HazteOir.org

 

-Amante de la libertad

 

-Defensor de los derechos humanos (en su integridad, desde la concepción hasta la muerte natural)

 

-Español, de los que creen que España es una realidad que merece la pena preservar

 

-Promotor de la participación ciudadana y de las redes sociales

 

-Enganchado a las nuevas tecnologías (esencialmente, todo lo que tiene que ver con Internet) como potenciadoras de las posibilidades de hacer el bien

 

-Convencido de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos -con la ayuda de Dios- puede cambiar el mundo

4 comentarios

Chema S. -

¿De verdad crees que un tipo así supone un peligro para la convivencia?

No, es que ser católico, o al menos religioso, no está de moda, no. Tampoco está de moda fomentar la comunicación padres-hijos, sino fomentar el aborto libre a niñas de 16 años, sin que lo sepan sus padres, sus principales responsables (no olvidemos que son menores de edad, según la ley que tanto hay que seguir), niñas que no saben por dónde les da el aire...

Éso sí que está de moda: destruir el principal pilar de la sociedad, la familia; está de moda que los matrimonios homosexuales adopten niños, sin darles la oportunidad de tener un padre y una madre, el pilar básico de la formación de una persona: un padre y una madre que se quieren, se complementan, se ayudan.

Lo que está de moda es hacer lo que nos salga de las narices, y si eso conlleva consecuencias, ya veremos qué hacemos. Pero ante todo, "libertad".

Niñas de 16 años abortando sin que lo sepan sus padres, ministras que dicen que un feto no es una vida humana (es una vida vegetal acaso? animal?), profesores que son incapaces de dar clase por la indisciplina de sus alumnos, alumnos incapaces de pasar de curso sin pencar 2 o 3 asignaturas, asignaturas para chavales de 15 años que fomentan la homosexualidad, presidentes de gobierno incapaces de nisiquiera tranquilizar a la población ante la crisis, ministras que dicen que qué bonita es la nieve mientras cientos de personas se colapsan en Barajas, políticos corruptos que se aprovechan del dinero de los que apoquinamos todos los meses... Y yo sin poderme fumar un pitillo en un bar tranquilamente porque me multarán por "ser nocivo para la salud".

Así nos va...

Maripuchi -

¿Esto no es acoso?
Si lo es, es un delito tipificado en nuestra legislación.

Silvia -

Me parece increíble.

Juan -

Independientemente de lo que me parezca HazteOír, su Presidente y sus acólitos, me parece toda una lección de educación y democracia la de los familiares de la ministra y la de los habitantes de Alcalá. Toda una lección para estos que se dicen amantes de la libertad y de la vida.