Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

¿HABRÁ CAJAMADRID PARA RATO? (RODRIGO)

¿HABRÁ CAJAMADRID PARA RATO? (RODRIGO)

La decisión del Gobierno madrileño que preside Esperanza Aguirre de reformar su proyecto de nueva Ley de Cajas de Madrid, que esquiva el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno central, apunta a que tendremos “caso Caja Madrid” para rato…

 

La presidenta ha dado un giro táctico a su estrategia, que sin duda pasa por colocar al frente de la caja a alguien con capacidad suficiente como para, desde ese puesto, impulsarla hacia la presidencia del Partido Popular. Y ese no era otro, en su opinión, que Rodrigo Rato.

 

Ahora, con la nueva redacción del proyecto de Ley, se reducen a la mitad los representantes del Ayuntamiento de Madrid en la entidad, de 70 a 36, pero sobre todo le permite reanudar el proceso electoral, ya que deja atrás el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la anterior reforma y reserva para la Asamblea de Madrid el veto para renovar o no al actual presidente Miguel Blesa.

 

Nadie informado duda de que fue la certeza de que Rodrigo Rato era el elegido por Aguirre para ocupar el cargo de Blesa lo que motivó el recurso al anterior proyecto de Ley por parte del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, tras unas primeras decisiones inexplicables y sólo semanas después de que la dirección socialista madrileña apoyase a Aguirre en la guerra interna por el control de Caja Madrid que la enfrenta con el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Lo que algunos –entre ellos Esperanza Aguirre y ciertos miembros de la dirección regional socialista, no así en la del PSOE federal– parecen no entender es que un tipo tan ambicioso como Rodrigo Rato no se prestará a presidir Caja Madrid para, desde allí, apoyar a Aguirre: si él ocupa la presidencia de la caja será para asaltar la dirección del PP y, desde allí, la presidencia de España.

 

Y Rato es un rival mucho más duro que Aguirre para el presidente Zapatero...

2 comentarios

charlie, Espia-terrorizeited -

Asi visto desde fuera, la impresion superficial es que los psoecialistas madrilenhos tienen lo que se merecen, por atontaos y tolilis. O es que tambien se han enamorao de Lider-esa?

Por cierto, esta vaina no viene a cuento de nah, pero es muy divertida:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/05/esto-no-tiene-nada-que-ver-con-laespi.html