Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PRESIDENTE GRIÑÁN

PRESIDENTE GRIÑÁN

Para cualquier periodista a quien verdaderamente le interese la actualidad la noticia de hoy no podía ser otra que la investidura del madrileño Pepe Griñán como presidente de Andalucía, la Comunidad Autónoma más poblada de España, tras 19 años de mandato del anterior presidente, Manuel Chaves.

 

No ha sido así para los periodistas de Televisión Española, que en el Telediario de la tarde apenas le han dedicado 20 segundos a la noticia –casi veinte minutos después de comenzar el informativo– y parecían bastante más preocupados por el asunto de la publicidad de su cadena y por el resultado del TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED de ayer, que protagonizaron sin excesivo éxito Durán i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao.

 

De hecho, la noticia de que el parlamento andaluz ha otorgado su confianza a un nuevo presidente ni siquiera ha formado parte del bloque inicial de titulares, que contenía los siguientes asuntos:

 

-El AUDI Q3 se construirá en la planta de Martorell

-Zapatero explica en el Congreso su nuevo Gobierno

-Durán, Lara y Ridao en Tengo una pregunta para usted

-Previsiones del FMI para la economía mundial

-El jefe militar de ETA detenido llega a París

-Día de la Tierra: España recicla el 40% del vidrio

-El Madrid ya está a sólo tres puntos del Barça

 

Como la situación de la Corporación RTVE me importa menos que a sus trabajadores, traigo aquí el currículum de quien mañana, a partir de las 12:00 horas, jurará o prometerá su cargo como presidente de los andaluces.

 

José Antonio Griñán Martínez

Madrid, 7-6-1946. Casado, tiene 3 hijos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla

Inspector de Trabajo (desde 1970)

Militante del PSOE (desde 1975)

Gran Cruz de la Orden de Carlos III

 

Viceconsejero de Trabajo de la Junta: 1982-1984

Viceconsejero de Sanidad de la Junta: 1984-1986

Secretario General del Mº de Trabajo: 1986-1990

Consejero de Salud de la Junta: 1990-1992

Ministro de Trabajo: 1992-1993.

Ministro de Sanidad: 1993-1996.

Diputado en el Congreso: 1993-2004

Consejero de Economía y Hacienda de la Junta: 2004-2009

Vicepresidente de la Junta: 2008-2009

Presidente de la Junta: 2009-¿?

3 comentarios

Franesco -

CHARLIE: Pues claro.

PLANES: El cambio es bueno porque, categoría de griñán aparte (que la tiene), acaba con el mensaje del PP sobre la eternización de Chaves. Ahora será Arenas el dinosaurio. Además, todo el PSOE se pondrá las pilas.

planesyestrategias -

En Andalucía existe cierta curiosidad por saber si va a seguir una línea de continuidad o si va a intentar dar un giro global; si solamente han cambiado las caras, o si vendrá con algo más. De momento, la incorporación de Rosa Aguilar da la impresión de querer hacer que se note el cambio, pero... ¿será solamente "maquillaje"? Tiempo al tiempo. Creo que es importante, en Andalucía, que se produzca un giro, claro, o quizás, mejor dicho, un impulso; si no... tarde o temprano podría costarles le Junta. Tiempo al tiempo.