Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ÁNIMUS IOCANDI

ÁNIMUS IOCANDI

No he parado de reír desde que he conocido la siguiente noticia: cinco jóvenes sevillanos hicieron honor el pasado 28 de diciembre a la acostumbrada simpatía andaluza y llevaron a cabo una peculiar inocentada, consistente en disfrazarse de miembros de la Guardia Civil, quizás con tricornio y todo, y dedicarse a parar de madrugada a los conductores de Los Palacios, a quienes les obligaban a someterse a un falso control de alcoholemia.

 

Los falsos guardias no debían ser muy duchos en lo que atañe al operativo —o sus métodos eran verdaderamente humorísticos, ya que he creído escuchar a uno de los vecinos decir que le obligaron a soplar un globo con harina— y sus paisanos se dieron cuenta de que algo raro sucedía, por lo que telefonearon al cuartel de la Benemérita, que inmediatamente después envió a una pareja al lugar de los hechos:  casi una hora tardaron en localizarlos, porque el control de pega, como los de verdad, iba cambiando de sitio, hasta que dieron con ellos y se pusieron a la cola, como si en realidad fueran otros conductores-pardillos. Pillados in fraganti, los cinco émulos fueron esposados y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde pasaron la noche detenidos. Luego se les puso a disposición judicial, bajo la imputación de un delito de usurpación de funciones públicas.

 

Aunque el “animus iocandi” —hacer algo en broma o con voluntad de causar gracia— existe y está reconocido en derecho, no exonera al infractor de los males que haya podido cometer; pero, salvo que los chavales hubieran robado a los conductores o puesto en peligro su integridad, no creo yo que el juez pueda hacer otra cosa que partirse el pecho de risa cuando vea aparecer a los cinco chicos y, al lado, a los dos verdaderos agentes.

 

Lo que completaría la humorada sería que el abogado acusador pidiera en el juicio a los agentes que reconocieran a los infractores, tras lo cual el de los chavales podría reclamar que sus clientes volvieran a ponerse el disfraz, para reconstruir la escena... O el juez es un soso, o se desternilla de risa...

 

Porque estos sevillanos son increíbles.

8 comentarios

Franesco -

VICENTE: ¡Cuenta, cuenta!

JOSÉ: ¿Lo haría peor? Por Murcia tenéis sobrados motivos para dudar.

CHARLIE: Sigue habiendo más demócrata orgánico de lo que se cree...

ROSAS: ¡Están por todas partes!

DIEGO: ¿Se institucionalizará el Premio Nacional de las Inocentadas? ¿Lo pedirá el PP?

Diego Cruz -

Yo propongo que a éstos cachondos se les de un premio, hombre.

Rosas Verdes -

Joer, como si no tuviéramos ya bastante algunos con los picoletos de verdad :-)

charlie, o terror dos fachas -

Y esta es la foto de O Senhor Raxoi con los retoques PERSONALIZADOS de la redaccion de LaEspeForPresident, o sea un servidor:

http://2.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/SWWbSC8efzI/AAAAAAAAAvo/RjGeZ-93g9k/s1600-h/CiberRaxoi

Franesco, borrame el comentario anterior por favor, que a la foto le faltaban algunos retogues. Gracias.

charlie, o terror dos fachas -

Pues a mi hoy se me ha ocurrido visitar el blog de la Senhorita Ciber, que tiene una foto monisima del Senhor Raxoi, que le pienso copiar, pero con ligeros "retoques".

El caso es que, entre otros comentarios inmortales, estaba el siguiente:

"kadeworld Dice:
Enero 7, 2009 at 10:34 am
Cualquier cosa será salir de la sartén para caer en el cazo. Me dan todos el mismo miedo… y no más (ni menos) que el actual presidente.

Maldita pseudodemocracia…"

Amos, que el tal kade seguro que estaria encantado con la DEMOCRACIA ORGANICA de Franco, en lugar de verse obligado a soportar la "Maldita pseudodemocracia".

... Pais !

Jose Segura Sola -

Tal y como está la Justicia desde hace miles de años en este país, ¿te imaginas que el ugier haga de juez en el juicio?

Vicente Lera -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy muy bueno !! Yo hice algo parecido, pero no lo voy a contar, por si las moscas !!!