Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

SE ACABÓ LA FIESTA

SE ACABÓ LA FIESTA

El día de Reyes pone punto y final a las fiestas. Una jornada que a mí siempre me ha gustado, desde la cabalgata de la tarde previa, pasando por la noche en que bromeas dejándole a los magos unas copas de cava, además de algo de hierba para sus camellos (sic), y, por supuesto, la madrugada de tensa espera hasta que te levantas y encuentras lo que ya esperabas y alguna que otra sorpresa. Desde luego, no hay mejor modo de empezar el año que hacerlo provisto de regalos...

A partir de mañana, la pausa navideña se convertirá en vorágine informativa: la nueva presidencia de Barack Obama, las dos citas electorales autonómicas y la posterior europea, la más que esperada crisis de Gobierno entre unas y otras elecciones, el activismo de los obispos contra la esperada Ley del Aborto, además de muchas otras noticias, no nos darán tregua.

Al respecto, y pensando en la intervención militar israelí en Gaza, aprovecharé una parte de la letra de NO HAY TREGUA, una de las canciones que aparecen en uno de los mejores regalos que he recibido: el conjunto de CD y dos DVDs del concierto OTRA NOCHE SIN DORMIR que juntó a Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán:

“Anónimo luchador, nunca tendrán las armas la razón, pero cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo”.

6 comentarios

Franesco -

MANU Y CHARLIE: Tengo tan claro —como imagino os sucede a vosotros— el hecho de que Israel tiene derecho a defenderse como que esta operación militar no se debe en realidad al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Debe de haber bastante tomate detrás, desde el interregno estadounidense hasta las elecciones israelíes y las ganas que muchos actores de la zona tienen de convertirse en interlocutores de Obama-Clinton. Pero, vamos, nadie me verá en este momento —no sé si lo haría en otros— con el pañuelo palestino al cuello. No es lo mío.

charlie, o terror dos bispos -

FRANESCO, la campanha satisface varios objetivos simultaneamente: proporciona satisfaccion sexual y mental a los obispos, que seguro que les hace mucha falta. Os libera a los demas del mal rollo de las homilias, que son bastante plastas, digo yo, por lo de repetitivas. Otra cosa seria si predicasen ideas nuevas. Por ejemplo: Espanhol, haz patria, mata un sociata, pero matalo de gusto. Lo que no se es lo que pensaran los moros que trajo Franco, porque estos son muy suyos.

En cuanto al tema de GAZA, totalmente de acuerdo con Manu, y esto sin que sirva de precedente, porque mi vaina no es la de estar de acuerdo con nadie que no sea nuestra Querida Lider-esa.

manutc -

Me parece a mí que la mecha de los "cohetes" contra el sur de Israel se prendió desde el interior de la franja de Gaza, por la organización terrorista que defienda la expulsión de los israelíes de su propio país.

La Carta de las Naciones Unidas reconoce el derecho a la legítima defensa cuando se ha producido una agresión al territorio de un Estado, concediendo incluso el Derecho a ocupar el territorio atacante para con ello conseguir el cese de las agresiones a su territorio.

Luego el tema de la proporcionalidad de la respuesta israelí es tema de otro debate.

Franesco -

CHARLIE: ¡Por Dios, Charlie! ¡Una campaña de violación de obispos! ¡Veo que la Navidad ha causado estragos!

MANU: No me queda tan claro que en este caso hablemos de legítima defensa. Me parece que todo responde al intento israelí de provocar una situación nueva. Es decir, que encienden el fuego para que la comunidad internacional intervenga y le solucione para siempre el problema de tener que vivir pendiente del enemigo. Porque todo apunta a que Israel lo va a conseguir y que se aplicará en Gaza una solución parecida a la de Líbano, que incluirá el envío de tropas internacionales que queden fijadas en Gaza, de modo que los israelíes no tengan que atender a tantos frentes. Sin duda, la operación está más estudiada de lo que se piensa y no se tratará tanto de un arrebato oportunista con las elecciones de por medio como de una cuestión de estrategia a largo plazo. Así es la política... Y lo que es seguro es que las autoridades israelíes se deben a sus ciudadanos, no a lo que pensemos los demás, porque esto no es como lo de Irak, donde los USA interviene a miles de kilómetros de su casa: Israel está actuando en su casa.

manutc -

Lo que tiene la razón es la legalidad internacional, es decir, la legítima defensa.

charlie, o terror dos bispos -

Para mitigar el activismo episcopal (y no me refiero a la rama americana de los anglicanos), yo propongo una campanha de violacion de obispos a cargo de los moros que trajo Franco (si, si, los que en Madrid quieren entrar).

Eso si, despues de proporcionarles a ambos bandos, o sea, tanto a los moros como a los obispos, cantidades ilimitadas de yerba, y de semillas tambien.

Porque mucho mas vale una orgia que una homilia, digo yo.