Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Me encantan los días 1 de enero, porque a pesar de ser la fecha en que nos dan las sorpresas económicas de costumbre, es cuando todos pensamos en que el año que se inicia será bueno para nuestros intereses.

 

En mi caso, este año 2009 ha empezado de modo distinto a los últimos veinte, motivado por el gripazo que sufro y la consiguiente decisión de no salir a celebrar la Nochevieja: la de anoche es la primera madrugada de Año Nuevo en la que me acuesto temprano y no tomo nada de alcohol, salvo la copa de sidra a modo de brindis tras las doce uvas.

 

Así las cosas, hoy me he levantado a las 8 de la mañana, he visto por la ventana cómo regresaban de marcha varios convecinos, bastante cargados, y me he dicho: “Este va a ser mi año”.

20 comentarios

Alex -

Para ahorrarle trabajo le diré que comience leyendo su "fumigar putas", segundo post suyo en el que yo escribí y primero en el que la Sra Xiabre hacía referencia a mi persona.
Queda pues demostrada su "imparcialidad".
Nada más que añadir, cuando quiera continuaremos "nuestros debates" en mi blog.
Saludos.

Franesco -

ÁLEX: Reeleré mis posts y los comentarios, a ver qué encuentro... Buena noche.

Alex -

Querido Franesco, su postura me parecería perfecta de ser cierta, puesto que las cuitas "personales", en su blog, fueron primeramente dirigidas a mi persona antes de que yo dirigiese ninguna, tanto por la Sra Xiabre como por algún otro de sus "leyentes" sin que usted les señalase en ningún momento el carácter personal de éstas(si quiere hacer memoria relea posts antiguos).
Pero como en todo, su objetividad, dentro de su subjetividad, brilla por su ausencia.
En cuanto a las idas y venidas, no se preocupe, que ésta será la última. No obstante sabe que será siempre bien recibido en el mío.
Por supuesto, mi no explicación de la frase en cuestión no es debido a mi incapacidad didáctica (que la tengo) sino a mi "vaguería", porque explicar para nada es tontería.
Tenga una buena noche.

Franesco -

ÁLEX: No sé si te ha servido de poco o de nada, pero lo seguro es que no me acaba de cuadrar la explicación en torno a tu frase, dirigida a Adriana y, sin duda, referida a Xiabre... Si no era un ataque a ésta, ¿qué era entonces? Por eso te dije que de nuevo volvíamos a las andadas... Porque a mí no me importa que me contestes, porque para algo soy el autor del blog y libremente debo aceptar las críticas, pero no me gusta que se use mi bitácora, como te dije, para cuitas personales. Por supuesto, no censuro tus comentarios, pero qué menos que señalar lo que no me parece bien. En todo caso, percibo que andas a vueltas con lo de que si vas o si vienes... ¿Que entras al blog y quieres comentar? Adelante... ¿Que entras y no comentas? Igual de bien. ¿Que no entras? ¡Qué se le va a hacer! Ýo me limito, por deferencia y respeto para con todo aquel que comenta, a contestar. Buena semana, por tanto, amiga.

Alex -

Sr Franesco, si usted ha visto un ataque le aseguro que no lo era. Me molestan los "abanderados" que hablan en nombre de la verdad pues siempre están en posesión de ésta. Los estandartes para las procesiones, y hasta ahí me molestan.
Y querido, pretendía explicarme, pero entiendo que serviría de poco, o nada.
Disculpe, no debí volver a su blog.
Tenga muy buena noche. Y mejor semana.

Franesco -

ÁLEX: En efecto, todo aquí es personal. Y no me importa, e incluso agradezco, pese a lo exquisito que parezca, la presencia de quien tiene un enfoque “radicalmente opuesto en diversos y variados temas”. Pero no comprendo que cualquier asunto se aproveche para atacar a otro/a, venga o no a cuento: porque si alguien te atacara directamente, lo entendería, pero que porque alguien exprese su opinión acerca del comentario de otra lectora haya que saltar... No sé... No me cuadra. En cuanto al asunto de la subjetividad y del periodismo, qué decir: claro que soy periodista, y claro que soy del PSOE. ¿Y? Yo no repito consigna alguna y lo que escribo es porque lo pienso. No verás aquí notas de prensa oficiales como en otros blogs... Si coincido con la dirección de mi partido, perfecto; y si no coincido, pues igual de perfecto. Sí es cierto que cuando no coincido no entro como un elefante en una cacharrería, porque eso no sería libertad de opinión, sino irresponsabilidad para con un colectivo (siempre he creído, y en algún lugar lo he dejado escrito, que cuando se milita en una organización de la que forma parte más gente no hay que pensar sólo en uno mismo, sino en el conjunto; y si lo que ves habitualmente no te gusta, lo mejor es marcharse, no molestar a los demás; y de momento estoy muy agusto donde estoy...). Pero lo seguro es que soy objetivo, a partir de una subjetividad: la de mi propia visión de la vida. Porque cada uno/a tenemos una. Y no es objetiva, sino subjetiva. Quizás lo explica mejor que yo un bloguero al que admiro: Geógrafo Subjetivo. Ah, por cierto, me ha gustado lo de “leyentes”. Es curioso y hasta suena bien: como “oyentes” o “televidentes”, pero dedicado a los lectores. Puede que algún día se use con regularidad. Yo me lo guardo para mí, por si acaso.

Alex -

Si tan exquisito se va a poner usted con el lenguaje, le diré que todo lo que aquí se contesta es personal, pues no va dirigido a un rebaño de vacas, sino a un grupo de personas, o a una de ellas en singular, así que por supuesto mi comentario iba dirigido, en este caso, a varios de los "leyentes" de su blog dirimiendo lo que usted llama cuitas personales, que más bien veo como enfoques radicalmente opuestos en diversos y variados temas.
Yo pensaba que usted era subjetivo por ser periodista y del PSOE...perdón.
(por cierto, creo que algo relacionando con la objetividad se imparte en algunas asiganaturas de la facultad de ciencias de la información, será que cuando hablan de ello se refieren a las cámaras y los micrófonos, que esos sí son objetos)

Franesco -

ÁLEX: Por volver a las andadas entiendo recuperar la costumbre de utilizar los comentarios blogueros para dirimir cuitas personales (“no se preocupe, en este país parece que sólo ha habido, y hay, una mujer que sepa todo lo que las demás necesitamos, y ella, cual Juana de Arco, es la única que ha luchado por los intereses del género femenino”). ¿O estoy equivocado si digo que de eso se trataba? En cuanto a mi falta o no de objetividad, aclaro que mi blog es subjetivo, entre otras cosas porque yo soy un sujeto, no un objeto.

Alex -

Qué andadas Sr Franesco?
Resulto tan excesiva en mis afirmaciones como usted carente de la más mínima objetividad en las suyas?

Franesco -

Bastante mejorado de mi gripe, aunque no del todo recuperado, retomo mi actividad bloguera y respondo a los/as amigos/as a quienes he tenido desatendidos/as...

ROSA ROJA: Espero que tú también estés mejor. Y nunca mejor dicho: ¡Salud!

XIABRE: Prometo que yo, cuando salgo, soy de los que al día siguiente se acuerda de todo lo que ha hecho, por muy cargado que haya terminado la fiesta. Por cierto: coincido en que el lenguaje sexista debe desaparecer, aunque no en que todo lo que últimamente se define como sexista lo sea: como el ya viejo cuento de hablar de “coñazo” como sexista... Alguien coñazo lo es, y ya está... No creo que tenga nada que ver con el sexo femenino. Es una expresión. Porque entonces nosotros podríamos protestar porque a un idiota se le llame gilipollas, ¿no? Pero sí es importante que no se minusvalore la lucha que algunas mujeres han tenido —y tienen— que llevar a cabo para que otras, hoy, puedan disfrutar del trato que, como personas, se merecen.

LIDIA: ¿17 años sin salir? ¿Jugando a la pocha o viendo a Martes y Trece? ¡Qué horror! Yo lo doy por bueno este año, pero como excepción... ¡Feliz 2009!

ADRIANA: ¡Qué decir! ¡Menuda forma de empezar el año, tan combativa! ¿Listas abiertas? ¿Abolición de los partidos?

ÁLEX: Feliz año, amiga. ¡Cuánto tiempo! Veo que la Navidad nos vuelve a todos afectuosos. Eso está bien, aunque noto que tras Año Nuevo volvemos a las andadas, ¿no? En fin, cada uno/a es como es, Juana de Arco o Manuela Malasaña, y quizás así esté bien.

CAROLUS: Imagino que ya se te habrá pasado el dolor de cabeza, salvo que hayas empalmado lo de Nochevieja con la noche de Reyes. Ah, por supuesto, mientras podamos contarlo estaremos en la lucha. ¡Otro abrazo virtual!

CHARLIE: Todos confiamos en que Álex haya vuelto para quedarse, entre otras cosas porque le da un punto de controversia al blog que se agradece, incluso cuando resulta excesiva en sus afirmaciones. En cuanto a las propuestas que nos presentas, yo me quedo con la opción g: ¡Vaya usted a saber! ¡Feliz año, que ya queda menos para que Obama tome el mando de la cosa!

charlie, o terror dos mares -

Srta. Ciberales (si, si, como el Deustchland Deustchland Uber ALES), y quien es esa senhora que sabe todo lo que las demas necesitan?

a) LaEspeForPresident
b) laVirgenMaria
c) LaAnaGoteya
d) LaAlexEternal
e) None of the above
f) AllOfTheAbove
g) VayaUsteA de Sabeh

Y, sobre todo, .........

ALEX, NO TE GWELVAS A IR
QUE NOS PODEMOS MORIR !!!!!

Feliz Anho Nuevo!

Alex -

Adriana, no se preocupe, en este país parece que sólo ha habido, y hay, una mujer que sepa todo lo que las demás neceitamos, y ella, cual Juana de Arco, es la única que ha luchado por los intereses del género femenino.
Qué bien ha comenzado el año!.

xiabre -

Adriana, ridiculizar llevando a extremos estrámboticos el tema del feminismo es una falta de respeto a la lucha de las mujeres por sus derechos. Nuestra sociedad está basada en la comunicación, es por lo tanto el lenguaje la base de las relaciones que se establecen entre sus miembros y por lo tanto donde también se debe trabajar (con sentido común) para modificarlo. Te recuerdo que palabras consideradas insulto en femenino son cualidades en másculino, el ejemplo más común es el de Zorra/zorro.
¡Claro que hay que cambiar el lenguaje! pero lo que no hay que hacer es tonterias de redundancias y l9o que es peor que sirvan argumento (como has hecho tu para contra argumentar). Dicho esto, me parece que nada has tenido que pelear tu afortunadamente y por eso minusvaloras el trabajo realizado por otras hasta otra. Un saludo.

charlie, de vuelta en su casa -

Alexeterna ha venido
Nadie sabe como ha sido
... ... ...
... ... ...
Alex, no te vuelvas a ir
Que nos podemos morir !!!

Alex, monisima, con lo de la dictadura de los independientes te referias a mi?

Pero que inconprension! Si en el fondo yo te quiero.

O al menos te quiero liberar del espiritu cursi que te domina.

Como ya te habia dicho, Feliz Anho a ti tambien... Y no te vuelvas a ir .....

Carolus primus -

Pues para darte un poco de envidia este año he cogido una cogorza como un piano, lo malo es que aún me dura el dolor de cabeza. Alguna combinación equivocada tal vez.

Todavía no he podido ver el saldo de mi cuenta particular (las compartidas son de crisis fija), tras los regalos de Reyes (los afortunados que los van a recibir no comprenderían en este caso mi falta de creencias) dudo mucho que este año sea mejor que el anterior, no me podría permitir ni las rebajas.

De todas formas, salud y alegría que mientras lo contemos estamos salvados.

Un abrazo virtual.

Alex -

Feliz año Sr Franesco, a usted y al resto de cibernautas que leen su blog.
P.D.
Sra Adriana, no siga por esos lares por aquí o se encontrará con la dictadura independiente (o psoedependiente) de algunos de sus miembros.
Estoy, básicamente, de acuerdo con usted.
Tengan un buen fin de semana.

Adriana -

Queridas amigas y amigos: Con los mejores deseos para todas y todos en el 2009, quiero compartir esta
REFLEXIÓN SOBRE LENGUAJE Y GÉNERO.
____________________________________________________________

REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE Y EL GÉNERO

Los puntos de partida son:

1. Cuando la ministra de IGUAL-DA tomó posesión, haciendo gala de un amplio bagaje cultural, dijo en las Cortes lo de “miembros y miembras”.Y días después lo del “fistro”. Rápidamente, salieron en su defensa los grupos feministas radicales (femi-Nazis, feministas fascistas, feministas-MACHISTAS o feministas VENGATIVAS) pequeño grupo de mujeres con mucho poder político vinculadas al PSOE, que tratan de imponer sus creencias e ideario al resto de personas, tanto hombres como mujeres) para respaldar el lenguaje empleado por su señoría. ¡Los grupos anteriores, nada tienen que ver con los grupos feministas que luchan por la igualdad para todas las personas, sin distinción de sexo!

2. Hace unos días, escuchando de madrugada un programa (Treinta y tantos) de RNE (uno de los “boletines” oficiales del gobierno Socialista), decían las presentadoras lo de “oyentes y oyentas”.

Los dos puntos anteriores me han llevado a tener que reflexionar sobre lo del género y el lenguaje. Aunque antes queremos hacer las siguientes:

ACLARACIÓNES.

1. Debemos resaltar que las mujeres siempre han estado marginadas a lo largo de la historia, y que entendemos que cuando se hace referencia al “hombre” no se sientan incluidas, lo mismo que con otras expresiones: “los niños”, “los profesores”, “los padres”… Hace ya muchos años, asistimos a un curso de formación donde la ponente nos dijo e hizo ver que deberíamos decir: “las niñas y los niños”, “las madres y los padres”, “las profesoras y los profesores”; y debíamos poner primero a “las niñas” no por galantería sino porque la letra “a” es la primera en el abecedario. La propuesta de esta ponente la compartimos plenamente y en base a ella actuamos en nuestras actividades laborales y sociales.

2. Nuestra intención de voto, siempre que la ejercimos fue socialista. Hace ya años, que nos alejamos de las mesas de votación porque no creemos en la “Dictadura” de los partidos políticos. Y no volveremos a ejercerla hasta que hayan “listas abiertas”, donde uno pueda decidir a quien da el voto, y acercarnos así a una Democracia verdadera.

Dicho lo anterior, creo que a partir de ahora, “deberíamos de ser más rigurosos en el uso del lenguaje”. Por lo tanto, habría que decir:

1. Si es ministra: MINISTERIA DE IGUALDAD. Si es ministro: MINISTERIO DE IGUALDOD.

2. Si es niño: EL NIÑO COME UN PAN. Si es niña: LA NIÑA COME UNA PANA.

3. Si es niño: COGE EL MANDO DE LA TELE. Si es niña: COGE LA MANDA DE LA TELE.

4. Si es niña: COMETE LA CENA. Si es niño: COMETE EL “CENO”

5. Si es niña: LA NIÑA JUEGA A LA PELOTA. Si es niño: EL NIÑO JUEGO A EL PELOTO.

6. Si es mujer: QUIERA UNA TORTILLA ESPAÑOLA. Si es hombre: QUIERO UN TORTILLO ESPAÑOLO. (Ambos, sólo quieren comerse una tortilla de papas, ¡las de toda la vida!

7. Mira, Juana es policía y su novio Pedro es policío.


En fin, podríamos seguir así indefinidamente (o tal vez, hay que decir “indefinidamanta”). En conclusión o conclusiona:

¡Viva la vulgaridad que reina en este país!, o tal vez tendríamos que decir:

Femenino. Viva la vulgaridad que reina en esta paisa.
Masculino: Vivo el vulgaridod que reino en este país.

Saludos a todas y todos (tambíén puede ser, “Saludas a todas y todos”)

Tenerife, 31 de diciembre (o diciembra) de 2008



¡POR LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES!

¡NO A LAS POLÍTICAS(Acciones) DE GÉNERO VENGATIVAS Y DE DESIGUALDAD QUE FOMENTAN ALGUNAS POLÍTICAS Y POLÍTICOS!

¡EN LAS VOTACIONES, LISTAS ABIERTAS: YA!

lidia -

uffffffff, la de siglos que hace que no salgo en nochevieja....creo no equivocarme si te digo que hace más de 17 años...nunca salgo esa noche,demasiado peligrosa....feliz año 2009

besos

xiabre -

Pues yo siempre pienso lo mismo y acierto siempre, jajajaja, me encanta coleccionar años. Bicoooss (Ya no recuerdo la última vez que salí en fin de año, pero a mi siempre me ha sorprendido mucho esa afición a arregarse para estar "despampanante, en una noche que no te ve nadie porque generalmente van tan cargados que ni se acuerdan al día siguiente de sí ibas vestida o inclusos si te vieron.)

rosaroja -

Pues ya somos dos, aunque en mi caso y a pesar de la gripe, el concierto de año nuevo ha sido una gozada. A recuperarse compañero, que hay que trabajar mucho este 2009. Salud. :-)