Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

1X1: OBAMA vs ZP

Desde Moncloa están trabajando ya en la relación que se espera mantenga nuestro Gobierno, y especialmente el presidente, con la próxima administración Obama —el hecho de que España presida la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 ayudará a que la Casa Blanca reciba a Zapatero durante este mandato—.

 

Para empezar, se ha enviado un modesto telegrama de felicitación:

 

“Con motivo de su extraordinaria victoria electoral, deseo expresarle mi más viva felicitación en nombre del Gobierno y del pueblo español.

 

Felicito también al pueblo americano por haber protagonizado de nuevo una espléndida jornada democrática. Los españoles participamos de su alegría por un triunfo basado en un mensaje de unidad, ilusión y solidaridad.

 

Es un triunfo que abre un camino de esperanza  y de confianza para el mundo en momentos de dificultad e incertidumbre como los que vivimos.

 

Como Presidente del Gobierno de España, le transmito nuestro deseo de trabajar juntos en la búsqueda de oportunidades y soluciones para afrontar los retos que compartimos. Estoy convencido, como usted, de que el diálogo y la colaboración de los Gobiernos y las instituciones multilaterales constituyen la mejor manera de encontrar las respuestas que necesitamos.

 

Con mi más sincera enhorabuena,

 

José Luis Rodríguez Zapatero

Presidente del Gobierno de España”

 

Más allá de la relación institucional, sería importante que la relación personal entre ambos dirigentes —Obama vs Zapatero— fuera lo más estrecha posible, aunque de antemano debemos asumir que no dejará de ser una relación limitada, porque España le interesará a Obama en función de lo que le interese a Estados Unidos: nuestro papel en el mundo, pese a lo que se creía Aznar, es el que es.

 

¿Qué puede facilitar esa relación entre Zapatero y Obama? Ambos son de la misma generación y, curiosamente, nacieron un 4 de agosto (Zapatero en 1960, Obama en 1961), pero difícilmente hablarán de sus horóscopos; licenciados en Derecho, los dos dieron clases de constitucionalismo (más años el estadounidense), pero no podrán entenderse por ahí porque la Constitución española y la estadounidense no se parecerán en algo hasta que nosotros no enmendemos la nuestra; y ambos tienen dos hijas, aunque de edades que no facilitan la amistad (Malia Ann y Natasha, 10 y 7 años en el caso de Obama; Laura y Alba, de 15 y 13 años, en el caso de Zapatero).

 

Es por todo lo anterior que, si yo fuera presidente (¿recordamos aquel programa televisivo de Fernando García Tola?) trataría de sacarle partido a la cuestión del baloncesto, y no sólo porque eso parezca molestarle a la caverna —ha escrito Nacho Villa: El PSOE no ha tardado en buscar los paralelismos entre el próximo presidente de los EEUU y el inquilino de La Moncloa. Ha llegado a tanto el esperpento del PSOE que incluso han llegado a decir –sin vergüenza– que los dos juegan al baloncesto”—.

 

En efecto, a Obama le encanta el baloncesto y no lo jugó nada mal de joven, según se observa en el vídeo. Su esposa Michelle, además, es hermana del entrenador de la Universidad Estatal de Oregón, lo que indica que hay tradición familiar. Y como Barack es de los que, para aliviar tensiones, salta a la cancha para hacer unos lanzamientos, y Zapatero también se ha prodigado, con peor resultado, en esa práctica —lo cual han aprovechado algunos para criticar a sus compañeros de pachanga—...

 

Así pues: ¿cambiamos el “paddle por el “basket”? Desde luego, a mí me gustaría ver ese uno contra uno (1x1), en la cancha de La Moncloa o en la que Obama estrenará en la Casa Blanca...

11 comentarios

Franesco -

CHARLIE: No creo que te hayas pasado; tampoco, que no hayas llegado; es sólo que seguir con la vaina (palabra que tú usas y me gusta cómo suena, ja, ja) le resta atractivo a tus comentarios, que suelen ser mordaces y socarrones y (creo) a casi todos nos divierten. Pero ya sabes: lo bueno, si breve...

KADEWORLD: Imagino que se trata de las intoxicaciones habituales de los "no alineados". Porque tampoco entiendo que se convierta la cuestión de la llamada en un acontecimiento fuera del ámbito político: anoche escuchaba "El Larguero" —ahora que estamos a vueltas con la crisis del Real Madrid— y, de pronto, se interrumpió el programa para anunciar que Obama había telefoneado a Zapatero... ¡Yo no sé si estamos perdiendo el norte!

kadeworld -

Si es que deberías sentirte halagada Alex, alegras el día a más de uno.

Por cierto, he oido o me han comentado, que el Sr. Obama aún no ha llamado al Sr. Rodríguez Z y si a otros dirigentes europeos. ¿Es cierto o viene de algún medio no afín?
Pregunto por si hay que ir anulando el partido... el de baloncesto digo :-)

charlie -

Franesco, perdona si crees que me he pasado, pero es que no lo puedo evitar. En realidad, no tengo nada contra la pobre senhorita Alex, pero no puedo evitar reirme de todas sus "ocurrencias". La verdad es que es una fuente inagotable de entretenimiento, como puse en el ultimo (por ahora) comentario de tu post anterior.

Franesco -

CHARLIE: Contención, amigo, contención, que ninguno estamos libres de recibir críticas por parte de los demás... En cuanto al basket, por supuesto que Obama se comerá a ZP, pero no importará si al menos el otro se divierte. ¡Y no olvidemos que lo de haber nacido el 4 de agosto dará cierto juego, incluso para felicitarse los cumpleaños, siquiera sea por telegrama!

charlie, o terror da etereal -

Franesco, a lo del basket ya te conteste en mi sitio. ZetaPe va a hacer el ridiculo, pero no importa si son amiguetes.

Ahora, acabo de visitar el blog de Cartier, donde estoy prohibido, y la nunca bien ponderada senhorita Alex firma uno de sus comentarios tipo TELVA como ETEREAL!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
LOL
No comment!!!!!!!!!!!

Pero la verdad, es que me decojo.........
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

Ciberneticaeterna, ya eras la que mas con ese nombre, pero ahora es que te has superao

ETER- f'in- EREAL !!!!!!!!!!

Vente al Palacio de laEspe, donde te haremos dama de honor perpetual, si con una ele para rimar con etereal, LOL, LOL, LOL !!!!!!!!!!!

kadeworld -

No son remilgos, es amor por el deporte...

manutc -

Un uno contra uno porque en un 3x3 Obama tiene el handicap de tener las hijas más pequeñas.

Alex -

No te gustaría ver a la Sra de la Vega haciendo mates? Vaya, Sr Kadeworld, y esos remilgos a estas alturas?

kadeworld -

Si el equipo es lo que cuenta, quizá no deberíamos estar proponiendo un one-on-one ¿no?

Aunque yo no veo a la Sra. Vice corriendo por una cancha... es más, preferiría no verla. Dicho sin acritud, por supuesto. :-)

xiabre -

¡Hombre, a donde vamos a parar! el paddel es un juego de individualismos (como mucho de parejas) el otro al final es un juego de equipos y en los tiempos que corren el equipo es lo que cuenta.

kadeworld -

No hay color, no estaría nada igualado. No sería como la final olímpica ni mucho menos. Más bien como el partido de la primera fase.

Siendo Barack zurdo cerrado, parece tener problemas para manejar la derecha, un punto que podría aprovecharse al defender. Aunque quizá sorprende a muchos con alguna salida por la derecha con mucha intención... tiempo al tiempo.

Lo que está claro es que mejor el baloncesto que el paddle :-)

1saludo