Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

COMER HACHÍS

COMER HACHÍS

Leo que seis universitarios —cinco chicas y un chico—han sido atendidos de madrugada, intoxicados con un pastel de hachís que se zamparon durante una fiesta privada. El chaval hasta tuvo que ser trasladado a un hospital, aquejado de taquicardias, aunque ya se le pasó el pedo... Que se ha restablecido, quiero decir.

 

Todos ellos están ya en perfecto estado”, ha indicado la Guardia Civil, que se encontró con el pastel —nunca mejor dicho— y no informa de si las taquicardias del joven eran producto de la ingesta o del hecho de ser el único invitado varón en una fiesta privada con cinco mujeres de su edad...

 

Es esa una práctica —a comerse pasteles entre cuyos ingredientes se incluye el hachís, me refiero— que nunca entenderé, porque no es propia de quien consume asiduamente. El fumador habitual de canabbis —y yo, en la universidad, fumaba un rato...—, en sus diversas modalidades (marihuana, hachís o polen), es eso: un fumador, que se limita a ponerse ciego a porros en cuanto tiene ocasión.

 

Porque quien fuma chocolate, fuma a todas horas y hace su vida fumado (al menos su vida académica; otra cosa es cuando hay que trabajar, pues las neuronas perdonan, pero los jefes y la competencia no...). Al fumeta, siempre con su puntillo, la sonrisa bobalicona y los ojos enrojecidos y achinados, es fácil distinguirle.

 

Por eso me da a mí que estos desahogados chavales —no otra cosa puede llamarse a quien, por no controlar su pedo, llama a las cuatro de la madrugada a quien a esas horas trabaja en el 112, en vez de estar de fiesta...—, que estudian en una de las numerosas universidades privadas madrileñas de la zona —no se ha hecho público si son alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio, de la Camilo José Cela o de la Universidad Europea de Madrid— y que llegados desde diversas provincias españolas (seguro que con universidad pública...) deciden vivir en un chalet de Villanueva de la Cañada, son de los que fuman poco o tienen pocos problemas económicos para pillar...

 

Si yo, en mi (feliz) época universitaria, hubiera tenido tanto chocolate como para preparar un pastel cuyo sabor no es muy recomendable — suficientes piedras de hachís he mordido como para conocer a qué sabe—, en vez de (mal) gastarlo habría empezado a liar canutos a destajo y se los hubiera pasado a mis cinco compañeras de fiesta... Claro que a mí también (¡a quién no, en ese tipo de fiesta privada!) me hubieran dado las taquicardias...

ACTUALIZACIÓN (4-11-2008): El País, que da más detalles sobre la noticia, explica que el muchacho hospitalizado pasó 4 días en el Hospital Puerta de Hierro.

 

PD.: Post dedicado a Rosas Verdes y a su Picoleto comentarista.

32 comentarios

Fran -

Dejen de perder el tiempo señores, la conclusión es sencilla: El que sabe, sabe ;)

Franesco -

DDAA: Llevas razón en tu crítica, porque no supe explicarme bien y me salió un comentario desafortunado sobre el respeto o no a los profesores... Quería decir que no le tendría respeto a un profesor (al respeto profesional, me refiero) por el mero hecho de que fumara hachís, y que incluso no me parecería bien que su forma de ganarse a los alumnos fuera la del "buen rollito" de fumar petas con ellos... Claro que sí me caería bien en lo personal un profesor así: entre otras cosas, con algún profesor mío (tanto de instituto como de universidad) he fumado chocolate, pero siempre a la salida de las clases o en alguna ocasión en que he coincido con ellos en algún local de marcha.

En cuanto al tema de los pasteles, y asumiendo que hay quien los come desde siempre, lo que pretendo es no convertir un tema tan importante (y vergonzoso) como el de la prohibición del canabbis en una especie de circo en el que hay que argumentar que es bueno para los enfermos con dolores fuertes (que ya sé que lo es) o que se trata de una forma de vida... Yo estoy por la legalización, pero porque sí, asumiendo que es una droga y que no es buena para la salud, como no lo es el tabaco o el alcohol y se vende con total libertad. Eso no quita para que, hace ya años, participara en alguno de los actos reivindicativos ("fumadas", las llamo yo) de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, en Lavapiés.

Y a seguir, amigo, que quizás llegue el día en que podamos ir al estanco y pidamos "5 gramos de afgano y 5 de culero marroquí".

ddaa -

Fallaron los enlaces. A ver si entran sin anidarlos:

El primero:
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=253466&d=1225914183

El segundo:
http://www.amigosdemaria.com/revista.pdf

ddaa -

Muy bueno lo de la taquicardia y las chicas. Del resto, hay afirmaciones que me chocan bastante. Existe una larga tradición de uso oral del cannabis, que va desde el bhang lassi en la India hasta los brownies de Alice B. Toklass, pasando por el majoun marroquí o el dawamesk de los miembros del club de los hashishins (que, aparte de especias, llevaba opio).

Lo que ocurre es que la prohibición fomenta la ignorancia a todos los niveles y si a ésta le añadimos la inconsciencia juvenil, tenemos una receta segura para el desastre. dado que las instituciones que supuestamente velan por nuestra salud no pasan del "nene, caca!", sólo quedamos las asociaciones cannábicas o las de reducción de riesgos para introducir un poco de sensatez en el asunto y pautas de uso más razonables. Por ejemplo, Amigos de María (Vitoria /Gasteiz) ha repartido un buen número de folletos con consejos para evitar estos episodios. En este enlace viene uno relativo a la ingestión de cannabis. Se puede bajar el folleto completo -ilustrado por el genial Abarrots- desde este otro.

En cuanto a los profesores, ¿se les perdería el respeto por compartir con ellos unos vinos o unas cañas? No lo creo, y tampoco creo que esto deba ocurrir necesariamente con el cannabis.

Franesco -

Por supuesto, Charlie, puedes enviarle a Silvia tantas poesías como quieras. Eso sí: que sean buenas, ¿eh?, que si no, me la cargo.

Un saludo para el otro lado del charco.

Silvia -

Charlie: No tengo blog y no sé sí me abriré uno. Si lo hago serás el primero en saberlo. Mientras tanto, puedes dejar tranquilamente cualquiera de tus poesías en el de Franesco. El me da permiso.

Un beso.

P.D.: Espero tu poesia.

Franesco -

Cartier explica con acierto y seriedad su postura: es libre de aceptar en su blog a quien considere oportuno.

En cuanto a Charlie, "O terror dos Álex", en este mi blog es bienvenido. Pero es que aquí se deja entrar a cualquiera, ja, ja, ja... Sobre todo, como dice Xiabre, si los comentarios nos hacen a todos sonreír.

xiabre -

charlie, charlie, es usted un provocador, jajajajajaja, con un gran sentido del humor por otra parte. Bueno una tiene cierta tendencia a reirse hasta de su sombra pero no creo que sea determinante en este caso.

charlie, o terror dos Alex (perdon, dos mares) -

Cartier, aunque te parezca mentira, tambien se puede debatir con risas y con humor, sobre todo cuando al "adversario", sea este laEspe, laAlex o elW, no se le puede tomar en serio.

Xiabre, me alegro mucho que la sensacion que induzco sea la de una buena maria.

Silvia, cual es tu blog, lo digo para poder visitarlo e incluso colocar alguna poesia que otra.

Cartier -

Nimiedades o no, a mi lo que me interesa es el debate.
Cada uno su casa la decora como quiere y deja entra a quien quiere.

xiabre -

jajajajajajaja Charlie que no paro, parece que me hubiera fumado una buena maría, a pura risa floja. Por cierto Cartier yo tengo a otros como spam,a los que advertí también, porque muchas veces los que presumen de "saber estar" son los más faltones y provocadores.Y yo como soy muy selectiva se lo que permito en mi casa o no.Curiosamente otras cosas son nimiedades, depende a quien se lo digas.....

Franesco -

Reitero mi petición de sosiego: nunca he moderado los mensajes y espero no tener que hacerlo, pero les recomiendo que intenten resolver sus cuitas sin acritud.

Saludos a todos.

charlie -

Cartier, me parece muy bien que me pongas como spam, que para eso eres duenho de tu blog. Pero yo nunca te he insultado.

Por cieto, a la senhorita Alex tampoco. Simplemente me he reido de ella, que si se cree con derecho a insultar cuando le apetece.

Alex -

Sr Cartier, si no militase usted en tantos sitios, no tendría este lío.
Y ya sabe que no me tiene que dar las gracias.

Antonio Cartier -

Franesco, no quiero entrar en una ciberpolémica absurda. Pero si he puesto a Charlie como spam en mi blog es por su falta total de educación en reiterados mensajes, aún pidiendole que cambiase esa actitud.

Alex, muchas gracias por tus palabras, de verdad. Aunque he de corregirte en una cosa: la elección de mi lista fue en el Comité local del PSOE, no de Juventudes, del que ya soy parte desde hace 4 años. Pero muchas gracias.

Alex -

En desigualdad de condiciones (mentales o intelectuales), perdón, es lo que tiene escribir con prisas.
Y lo único que tengo que añadir, es que me parece pueril que ataque usted al Sr Cartier, cuando éste es un chaval encantador, inteligente, respetuoso y educado (aprovecho de nuevo para felicitarle por la elección de su lista en JSCL). Y de haber algún pobre, sobre todo de espíritu aquí, le aseguro que no es él.
A mí puede seguir insultándome cuanto guste. Tenga un buen día.

Alex -

Querido Charlie, es la última vez que te dirijo la palabra, sí, es muy sencillo reírse de mí, y más, cuando por motivos, supongo que obvios, te lo permito. Nunca me aprovecharia de una persona en igualdad de condiciones. Y como ya le dije, deje de suplantar mi identidad, tengo su IP, y no sé hasta qué punto es delito, y déjeme en paz, por favor.

charlie -

Franesco, muchas gracias por no "botarme", como en el blog del pobre Cartier, que la senhorita Alex le tiene comido el coco y el contenido.

Silvia, muchisimas gracias otra vez. Menos mal que alguien me quiere. El problema de la senhorita Alex, aparte de ser una plasta, es que comenzo insultandome en un post antiguo de Cartier, luego se le ocurrio la gracia de decir que la culpa de mi mala educacion era de mis padres (ambos muertos), y yo decidi simplemente reirme de ella, lo que es bastante facil. La pobre se pone muy rabiosa y se inventa agravios.

Alex, monisima (?), te recomiendo que leas todos los libros de la Pilarica Ungrano. Seguro que te gustan.

Silvia -

Pero ¡Qué buena tu poesía!

Eres mi héroe. Ja, ja, ja.

Besos, por poeta.

Franesco -

No es malo, Charlie, no es malo... Pero mira que eres juguetón: ahora ya me has puesto los dientes largos, como la Líder-esa, y tendré que entrar en el blog de Cartier a leer esos sabrosos comentarios. Ah, sobre los del acento en la segunda "e", no tenía ninguna "dudé"...

Alex -

Sr Charlie, no ha tenido bastante con suplantar mi identidad, dejando por ahí comentarios supuestamente míos? Déjeme en paz, por favor.

charlie -

Por si acaso no se puede, antes de la prohibicion voy a copiar una poesia que se me acaba de ocurrir mientras leia sus brillantes intervenciones en el blog de Cartier:

Alexeterna ha venido
Y nadie sabe como ha sido
Nos ensenha a hablar de uste
(sin de)
Y milita en el pepe
(con acento en la segunda e)
Tiene ideas muy profundas
escondidas entre tumbas
Prometio una retirada
pero no ha durado nada
Y nos cuenta que es muy mona
pero igual es una trola
Le gusta citar a Nietzsche
porque le parece un chiste
Alex, no te vuelvas a ir
que nos podemos morir.

A que ta gustao? Venga, reconocelo. Seguro que no todos los dia de dedican una poesia.

charlie -

Franesco, aqui se puede vacilar con laEspe, perdon, con Alex, o mejor me retiro?

Franesco -

A mí es que siempre me ha gustado controlar el nivel pedo, Gracchus. Por cierto: ¡qué bueno verte por aquí!

Gracchus Babeuf -

Cuando fumas, y debido a la velocidad de absorción, es fácil controlar el nivel del pedo. En el momento en que crees que ya has fumado bastante, pasas del siguiente porro, y no te empedas más.

Cuando ingieres, puedes llegar al nivel de pedo deseado, pero no hay forma de parar, puesto que el hachís ya está en tu estómago. No me parece recomendable.

En otro orden de cosas, en mi época, los estudiantes no compartían chalet en Villanueva de la Cañada. Escogíamos Cuatro Caminos.

Alex -

Profesoras sólo tuve dos, una de Antropología, del Opus, y una chavalita, muy joven, sustituta durante unos meses del profesor de francés.
A ninguna las recuerdo con barba.
Querido, no soy, por naturaleza, respetuosa, sí educada. Disculpe mi torpeza intentando antes resultar irónica. La culpa, seguro, de mis padres por tener pasta.
Qué tontas somos las mujeres malcriadas!.

Franesco -

Curiosa gente el alumnado de Filosofía, que tiene respeto a los profesores porque fumen canutos... Por cierto: ¿Las profesoras también tenían barba?

Alex -

Para mí fue el primer paso para tenérselo (el respeto). Curiosa gente el profesorado de Filosofía, o eran Progres con barbas y canutos, o fieles y acérrimos seguidores de Balaguer...
Hace mucho ya que no fumo, quizá comparto muy de vez en cuando alguno.
Y desde luego, ese colegio no fue mi elección. Que para algo están los padres.

Franesco -

Yo tengo experiencia en lo de las universidades privadas, amiga Álex, y en lo del hachís, aunque no en lo de la filosofía... Ah, me alegra que seas de los del papelillo... Eso siempre une mucho. ¿Y del Kostka? (si te ven los curitas equivocando su nombre, les da algo). Buena elección: tenía que haber sido mi instituto, pero preferí uno público. E hice bien.

Lo que yo nunca hubiese hecho sería compartir bizcocho (ni canuto) con mis profesores: sería el primer paso para perderles el respeto.

Alex -

Bien, yo como ex-alumna de la facultad de Filosofía, creo que en lo de fumar tengo experiencia, y le aseguro, que además de hacernos los porros, que nos los hacíamos, también solíamos compartir bizcocho hasta con el profesorado.
Y como ex-alumna de instituto privado, San Estanislao de Koska, le diré, que de todo hay en la viña del señor, y que es más de uno el que llama al 112 porque está pedete, y muchos de ellos son chavales sin un puto duro que han cogido el pedo en un botellón.
Snobs? en mi facultad éramos muchas cosas, pero quizá ese sea el adjetivo menos "calificativo" para los filósofos, por lo menos de mi generación.

Franesco -

¿Conclusiones precipitadas, simplistas y tópicas sobre hijos de padres con dinero? ¿Y quién ha dicho que lo tengan? ¿Y qué he concluído? He conocido suficientemente las universidades privadas de Madrid para saber tanto lo bueno como lo malo de su alumnado... Yo sólo me refiero a un tipo de juventud, malcriada, que a las cuatro de la mañana llama al 112 porque está pedete...

En cuanto a lo de los bizcochos de tate, sólo digo que quien de verdad fuma —y yo era de los que fumaba— no se los come, porque es un desperdicio, además de "snob". Propio de quien ha ido a Amsterdam y se ha emocionado con los Coffe-Shops. Pero, claro, es que yo era más de ir a pillar al morete de la esquina y tomarme un té con él...

Alex -

Señor Franesco...creo que quizá a usted le pilló un poco mayor (aunque creo que apenas me saca unos años) la repostería del chocolate, pues le aseguro que en mi facultad, pública, era frecuente, siendo la especialidad el bizcocho de María. Y no se crea que se necesita una gran "dosis", al contrario, se minimiza la cantidad, se optimizan los resultados.
Respecto a esas conclusiones tan precipitadas, simplistas y tópicas que saca usted de los hijos de padres con dinero...no sé, me extraña.
Y hoy en día, a cualquier cosa se le llama fiesta privada.