Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

SINDICATO POLÍTICO DE POLICÍA

SINDICATO POLÍTICO DE POLICÍA

No sé qué opinión se tiene en el Gobierno sobre el Sindicato Unificado de Policía (SUP), pero estoy convencido de que los responsables del ministerio del Interior deben estar pensando cómo acometer el embate que, más allá de las huelgas, acaba de lanzar la organización que todavía dirige un tal José Manuel Sánchez Fornet.

 

Porque lo de menos es si el responsable de dicho sindicato policial considera a Alfredo Pérez Rubalcabael peor ministro de Interior de la democracia”, según pregona; lo increíble es la ofensiva nota de prensa del sindicato tras la decisión ministerial de retirar la escolta al ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el ultra Francisco José Alcaraz. Una decisión que, sin duda, estará basada en criterios de objetividad sobre la necesidad real de que el personaje cuente o no con protección policial.

 

Y es que no se han atrevido a tanto la siempre hostil Confederación Española de Policías (CEP), ni los denominados Peones Negros, ni siquiera la esposa del citado Alcaraz, que en todos los casos responsabilizan al ministro de la decisión y le acusan de poner en riesgo la seguridad de la familia Alcaraz.

 

Por si alguien desconoce qué ha dejado escrito el SUP, traigo aquí varias frases:

 

“Es lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta, conductor, vehículos y prebendas, mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano español simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno”.

 

“Este comportamiento mezquino es intolerable y no sería posible en una democracia con unos mínimos éticos que al parecer no tenemos en la nuestra. ¿Acaso se pretende con esta medida dar un “aviso” a personas del ámbito de las asociaciones de víctimas o de las fuerzas de seguridad que discrepen de la política del ministro Rubalcaba?”

 

“Sólo a alguien sin sentido de Estado, sin sentido común, envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y mala persona, se le puede ocurrir este despropósito, una vergüenza para nuestra democracia, un insulto a las víctimas y un desprecio a los ciudadanos”.

3 comentarios

Franesco -

JOSÉ CARLOS: Si ya sé por dónde van los tiros (nunca peor dicho), pero no creo yo que sea tolerable que dentro del "presionar con cualquier cosa" para obtener unas mejoras salariales, que no dudo sean merecidas, valga que una postura sindical se convierta en una ataque político y, aún más, personal. Flaco favor le hace al Cuerpo Nacional de Policía quien adopta ese tipo de "poses"...

JÉSSICA: Imagino que Interior dispondrá de informaciones que digan que ahora mismo ese personaje ya no es "objetivo" de ETA. Si no fuera así, no le habrían retirado la escolta, y no sólo porque un atentado contra él o su familia sería usado en contra del propio ministerio... Aunque lo mismo el sujeto se ha acostumbrado a ir escoltado y en coche oficial a costa de las víctimas, y eso es lo que le duele.

Jéssica -

Que digo yo, ¿no tendrá nada que ver el hecho de que _ya no_ presida la AVT para haberle retirado la escolta, y no tanto un conflicto político-ideológico? Son malpensados, algunos y con ganas de malmeter, oiga.

José Carlos -

Está en conflicto con el Ministerio del Interior, ese es el motivo de esa postura, una pose orientada a presionar con cualquier cosa al gobierno. Precisamente el SUP ha sido el sindicato que más se ha significado contra los desbarres del peluquero.

Saludos.