Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

31 DÍAS, 28 POSTS

31 DÍAS, 28 POSTS

He repasado la actividad que he mantenido en el blog durante el mes que acaba de terminar —en una tarea que no creo repita, pero que me apetecía hacer para saber qué tipo de entradas son las más seguidas y cuáles, menos—: han sido 28 posts publicados y un total de 384comentarios (entre los que están los míos, por supuesto, que soy de los que contestan a quienes le escriben), lo que da una media de 13,71 comentarios por post. ¿Mucho, poco, suficiente? Lo que hay.

La entrada que dio más de sí hablaba de la BLOGOSFERA SOCIALISTA, a la cual siguió la referida a la muerte de Jorg Haider, UNO MENOS, lo cual puede indicar qué interesa a mis lectores; la que menos, la tocante al III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que hoy concluye en Cáceres y en la que ponía en duda dicho concepto —¿NUEVO PERIODISMO?—: ni un comentario...

Aunque yo seguiré escribiendo en cada momento de lo que me llame la atención, o me interese, o me ocurra (esto no deja de ser un diario, pero en formato siglo XXI), espero tener en cuenta estos datos, que para eso los he analizado. 

Día

Título del post

Categoría

Com.

28

31

CORAZÓN DE POETA

Me Sabe Bien

6

27

31

¿NULIDAD MATRIMONIAL PARA LA INFANTA?

Cosas que interesan

13

26

30

PREMEDITADO MENSAJE DE LA REINA

Me Sabe Mal

23

25

30

¿NUEVO PERIODISMO?

Plumillas

0

24

29

BLOGS PRIVADOS

Cosas que interesan

13

23

28

ESPAÑA ESTARÁ

Cosas que interesan

6

22

25

LA VOZ DE OBAMA

Progreso

21

21

24

TO BE OR NOT TO BE

Cosas que interesan

23

20

23

BILBAO COOL

Cosas que pasan

13

19

22

LAS (buenas) IDEAS

Me Sabe Bien

23

18

21

WALL STREET vs BAGDAD

Cosas que pasan

5

17

21

¿BLOGOSFERA SOCIALISTA?

Cosas que interesan

34

16

20

POCAS LETRAS

Cosas que interesan

19

15

18

PAPELÓN

Me Sabe Mal

21

14

17

¿SOY UN PELOTUDO?

Cosas que pasan

11

13

16

MUCHA, MUCHA, POLICÍA...

Me Sabe Mal

21

12

15

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Cosas que pasan

12

11

12

AHORA SÍ, MADRISFERA...

Progreso

16

10

11

ULTRAS ANTE FERRAZ

Reacción

7

9

11

UNO MENOS

Reacción

31

8

10

CÉTERIS PÁRIBUS

Cosas que interesan

5

7

9

FUMIGAR PUTAS

Reacción

16

6

8

FICHAJES ROSA DÍEZ

Reacción

3

5

8

MOMENTOS CRÍTICOS

Plumillas

5

4

6

MADRID SNOB

Cosas que pasan

4

3

3

UN ZAPATERO CON 26 AÑOS

Cosas que interesan

10

2

3

RECUPERAR EL PSOE DE MURCIA

Progreso

7

1

2

LOS CASOS DREYFUS Y GALA

Me Sabe Bien

16

11 comentarios

La jefa... -

Vaya, ¡qué encanto de jefa!
Estoy por hablar con ella... apropiándose de tu ordenador y demasiado a menudo... ¡Uff, qué miedo! Ten cuidadito no se vaya a apropiar de otras cosas. Ja, ja, ja.

Un beso.

Franesco -

SILVIA: Trato de cumplir siempre con mis obligaciones, sean las que sean... Y eso que mi jefa se apropia de mi ordenador demasiado a menudo.

CHARLIE: Leído y comentado, y además ayudándote a que suba tu número de lectores...

DAVID: Antes que nada, enhorabuena por el resultado en Barajas, aunque no haya sido suficiente para vosotros. En cuanto a por qué escribimos todos/as nosotros/as, imagino que es porque tenemos cosas que decir y nos gusta compartirlas. A mí me viene muy bien como "terapia política"...

LIDIA: Es cierto que hay mucho artista en esto de la red, y por eso agradezco a quienes comentáis en un blog tan artesanal como el mío (que debe de ser de los pocos que no se han pasado a Wordpress). Saludines...

XIABRE: ¿Envidia? Al contrario... ¿Cómo voy a pretender dar envidia precisamente a quienes me leen y comentan? Lo hago para ver qué temas gustan más o menos... Ah, sí es cierto que molesta tener provocadores, pero en la red, como las meigas por allá arriba, haberlos, haylos. Aunque los pocos que han pasado por aquí, trato de eliminarlos con un poco de dialéctica... Al final, se cansan.

xiabre -

¿esto es para que sintamos envidia? pues tranquilo que no, jajajajaja. Al igual que Charlie el mio tiene poco "tráfico" pero como a mi me gusta pues eso. Y la verdad si para tener 400 entratadas tengo que tener a un provocador que insulta a mis pocos lectores fieles, casi prefiero pasar.

Lídia -

Recién aterrizo del Congreso y me paso para leerte Franesco, y te leo los posts enteritos. Me han dejado alucinada los blogueros que allí se reunieron, Twiter, tuenti...etc....madre mía, y yo estoy en la Edad de Piedra, no conozco ná de ná, y ellos están superpuestos en todo, me han dejado con la boca abierta, claro que yo no dispongo del tiempo que por lo visto ellos dedican a sus redes sociales. Los admiro, pero me he sentido un poco analfabeta...Saludines-

David Carrascosa -

No es importante la entrada sino quien la escribe y el por qué lo hace. Felcidades por tan buen resulado, Franesco. Nos vemos pronto!!

Franesco -

Es que el "trabajillo" estadístico y sociológico me sirve también, amiga Mariaje, para saber sobre qué temas escribo: 8 Cosas que interesan, 5 Cosas que pasan, 4 Reacción, 3 Progreso, 3 Me sabe mal, 3 Me Sabe Bien y 2 Plumillas.

En cuanto a lo de los feeds y la tecnología en general, soy prehistórico... ¡Me dedico a ir pinchando de vez en cuando mis enlaces, los que tengo colocados en la columna de la derecha del blog, para saber si hay posts nuevos! Y sé que quien tiene en su blog la aplicación de la lista de feeds recibe una comunicación instantánea de los posts que la gente va publicando... Pero, claro, para ellos no es ninguna sorpresa: a mí me gusta "encontrarme de pronto" con una buena entrada, ja, ja, ja.

Dí que sí, que aquí lo importante es pasárselo bien con lo que uno escribe y lo que otros le responden.

Un saludo.

o charlie -

Pues es verdad, a mi no me lee ni dios, pero yo me entretengo con mis vainas. Eso si, siempre contesto a los comentarios, asi que ya sabes donde tienes que ir, amigo Franesco para ver la respuesta al ultimo, que si es verdad que la lider-esa tiene un morro que se lo pisa. Pero no le preocupa, faltaria mas!

Mariaje -

¡Menudo trabajo estadístico y sociológico!.
Yo también he oido que la gente entra cada vez mas por feed y se puede leer entero el post, jeje, al menos en Netvibes.
Todas esas entradas, son invisibles para ti, aunque creo que también hay por ahí estadísticas de feed.
En fin, una locura de registros, lo importante, es que tu disfrutes escribiendo y los que entramos de vez en cuando, tambien nos resulte grato ¿no crees?.

un abrazo.

Franesco -

¿Lectores de Feeds? ¿Pero ahí se lee el post entero o sólo el inicio, como yo creía? Esto de la tecnología me deja exhausto: cada día surge una nueva aplicación. Y yo que soy tan artesano que sigo con Blogia y su 2+2...

Silvia -

¡Menuda actividad! Y eso sin desatender tu trabajo...

Si yo fuera tu jefa... ummmh, pensaría cual es tu ocupación en la empresa y si cumples con ella. Ja,ja,ja...

Raúl -

Amigo Franesco, tampoco te hagas muchas estadísticas de lectores en base a los comentarios. Las costumbres están cambiando, muchos te leemos a través de lectores de feeds, y en cuanto a los comentarios, te diré como anecdota que algunos de mispost han generado hasta 40 comentarios en mi perfil de Facebook y Twitter, y sin embargo en el blog ninguno.
Las redes sociales invitan al debate instantaneo al saber quienes son tus posibles interlocutores en línea, algunos de ellos no lectores habituales de blogs.
Un abrazo.