Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ESPAÑA ESTARÁ

ESPAÑA ESTARÁ

Las palabras del rey Juan Carlos, que ha respondido Por supuesto. Tiene que estar” a la pregunta de un periodista sobre la posible presencia del presidente del Gobierno español en la cumbre de Washington del próximo día 15, indican que es un hecho la asistencia de José Luis Rodríguez Zapatero a dicha reunión internacional.

 

El Rey, que no da puntada sin hilo, no habría hecho esas declaraciones de no tener confirmación al más alto nivel (¿George Bush?) de que España estará en la cita. La implicación del monarca, además, confirma que la presencia de nuestro país en ese encuentro que tratará de ofrecer soluciones (¿o parches?) a la crisis mundial se trata de un objetivo de Estado.

 

Yo sigo sin encontrar verdaderos motivos para ello, salvo que sea segura la presencia de Barack Obama en el cónclave, ya como presidente electo de los Estados Unidos...

6 comentarios

Antonio Parra -

Estará. Seguro. Si no fuese así habria que replantearse muchas cosas. Pero la cuestión no es estar o no estar, la cuestión es llevar propuestas y no parches. Propuestas que pasen por encima del neoliberalismo y de la refundación del capiltalismo. Propuestas de corte socialdemocrata. Ya es hora de que este modelo empiece a calar en el contexto internacional.
Saludos

Franesco -

Amigos/as: tanto Planes como Manu coinciden en que Obama debe estar en esa reunión... Pero no somos nosotros, ni siquiera Obama, quien la convoca, porque el anfitrión es George Bush y pretende decir (ya lo anticipó) que el actual sistema debe seguir vigente. Veremos en que qué queda la cosa, no sea que muchos se decepcionen y no veamos ningún cambio hasta finales de enero, cuando Obama suba a la presidencia (lo de los falsos atentados contra él, ya he dejado escrito, no es más que una forma de meterle miedo para ver si no hace un programa de verdad revolucionario).

manutc -

Es que el presidente electo de los EEUU debe estar, con más motivo que G.W.Bush

planesyestrategias -

En realidad, eso que apuntas, Franesco, suena bastante lógico: que el presidente electo esté en esa reunión; aunque sea para que los demás le hagan la ola. Y en ese caso, sí parece importante estar, ya a efectos prácticos más allá del "qué dirán" del que hablé. En fin, habrá que esperar la siguiente entrega del culebrón.

Lídia -

Creo que es una noticia muy positiva, piensa que según tengo entendido por los que lo conocen más allá de ser presidente del gobierno, él "ZP", no hubiera preparado todo el tinglado diplomático, sólo por estar y hacer bulto, Nos olvidamos que maneja una información de la que nosotros carecemos y la política es el arte de lo posible.
Saludines.

Silvia -

Está hecho.