Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

¿SOY UN PELOTUDO?

¿SOY UN PELOTUDO?

Algunas compañías telefónicas usan un método para la captación de clientes que no deja de sorprenderme: el telemarketing directo, mediante el cual un/a trabajador/a (casi siempre de una empresa subcontratada) se pone en contacto telefónico contigo (casi siempre en un momento inconveniente para quien recibe la llamada: hora de la comida o de la hipotética siesta, últimas horas de la tarde u hora de la cena; cuando puedes estar en casa...) e intenta que contrates un servicio sin ni siquiera saber con quién estás hablando.

 

Pese a que yo nunca picaré este anzuelo, el manual de estilo de alguna de estas empresas subcontratadas habla maravillas sobre un estilo de venta muy estudiado: “Una llamada telefónica que persiga un objetivo bien definido puede considerarse, en un principio, un método algo "frío". Sin embargo, está demostrado que el efecto que produce sobre el interlocutor es muy distinto, pues éste se siente atendido por la compañía emisora y se forma una buena imagen de la misma”.

 

Debe ser algo parecido lo que le han contado (para malpagarla por realizar un trabajo infame) a la inidentificada muchacha que me ha telefoneado esta tarde en nombre (supuestamente, claro) de Tele 2, a quien le he explicado que era la tercera vez que me telefoneaban durante esta semana en nombre de la misma empresa de telefonía y que si podía hacer el favor de apuntar en su ordenador, para que quedara constancia escrita, que si algún día quiero contratar con Tele 2 seré yo mismo quien les llame, entre otras cosas porque será el único modo en que pueda saber que estoy hablando con Tele 2 y no con cualquier posible estafador que sólo pretende conseguir mis datos personales tipo dirección, cuenta bancaria, etc.

 

La respuesta de la que hasta entonces aparentaba ser una melosa comercial con un simpático acento bonaerense, ha sido: “¿Sabe usted la de veces que tengo que lidiar con gente como usted? La verdad es que son ustedes unos pelotudos”. Y va y cuelga...

11 comentarios

xiabre -

Franesco pasate a leer esta "carta al director" y tendrás que probar el tenalady ese...


http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/blogger/lavoz.gif

xiabre -

a ver guapos e inteligente contertulios, una tiene un santo esposo que no permite que NADIE y he dicho NADIE interrumpa su yantar, pero como nos sentamos a la mesa tan tarde lo que interrumpen estos pesados es mi momento "cocinillas". Me muero de curiosidad por el contenido del mensaje de Planes, siempre aprecio yo el buen humor...¡y la falta que nos hace!

Franesco -

Ya, ya... Pero yo me lo copio y, si puedo, haré uso de él...

planesyestrategias -

Como poner todo el texto aqui sería un latazo, os remito a mi blog, donde pondré el correo del que os he hablado anteriormente. Tened en cuenta que está redactado en clave de humor...

Franesco -

Planes: espero con ansia dicho correo, que sabré utilizar... En cuanto a la supuesta Ley que evita el que acertadamente denominas "spam telefónico", seguramente sólo protege de que no se pueda contratar directamente por teléfono o si se hace, que se pueda uno borrar del mismo modo; pero que ayer me llamaron, de eso doy fe.

planesyestrategias -

En mi casa, perdón, en casa de mis padres, ya no cogen el teléfono cuando la pantallita dice "privado". Lo cuál es un poco latazo porque yo a veces uso número privado, también, en fin; hace como un mes me pilló allí una llamada de éstas, y atendí yo al teléfono, y al menos conseguí hacer reir a mis padres, a base de "despistar" a la pobre chica (recordemos que la culpa no suele ser suya, salvo en falta de educación de la argentina que te atendió, jaja).
Por internet circulaba un fantástico correo en el que alguien explicaba la manera de sacar de quicio al teleoperador de turno, haciendo todas aquellas preguntas que ellos te hacen, o harían si pudieran; si lo encuentro, haré por dároslo a conocer. De todos modos, corregidme si me equivoco: ¿no habíamos legislado ya contra el spam telefónico?

Franesco -

Inteligentes y guapos somos, amiga Xiabre. Y, como tú, felizmente casados y hartos en pareja de las llamadas intempestivas de estos comerciales de pacotilla. ¡Menuda lata nos dan!

xiabre -

Charlie ¿cómo quieres que sepa si padeces o no incontinencia? pues no lo sé pero como los humanos tendemos a recrear aquello que no conocemos yo os idealizo y listo, jajajajaja. Que sepais que os imagino, inteligentes y guapos ¡Hala!

Franesco -

Ja, ja, ja, Charlie: Que un "trujas" es un simple cigarrillo... Que no, que no es un "mey"...

charlie -

Pues claro que eres un pelotudo y ademas un boludo. Porque, vamos a ver, que es un "trujas"?

Y los de la blogia son otros boludos. el blogspot tiene muchos mas usuarios, y se puede eliminar la vaina antispam sin ningun problema.

Xiabre, gracinhas por la info del tenalady. Por cierto, como sabes que no tengo incontinencia?

Franesco, muchas gracias por tu perspicaz observacion en LaEspeForPresident. Una lectora se me ha quejado de los pinhos negros de la susodicha, asi que tendre que arreglarselos, aunque sea con la pasta de privatizarsus a todos en Madrid.

xiabre -

Uno de esos comerciales mitió descaradamente a mi marido (que está puesto en tarifas y cosas de esas porque "hayq ue ahorrar". Son unos sinvergüenzas.A mi siempre me llaman cuando estoy apurada en la cocina.