Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LEGUINA EN EL COMITÉ REGIONAL

LEGUINA EN EL COMITÉ REGIONAL

Durante los próximos días comentaré mis impresiones acerca de los textos aprobados en el concluido 11 Congreso Regional Ordinario del PSM-PSOE (es FSM).

 

De momento, destaco la importancia que para el conjunto de la organización tendrá el hecho de contar, a partir de ahora y como miembro nato (sin derecho a voto, pero con voz, relevante...), con la presencia de Joaquín Leguina, el único ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid.

 

El dictamen sobre nuevos Estatutos Regionales es claro, al explicar en el epígrafe 173, sobre miembros natos del Comité Regional (sin derecho a voto), que:

 

“Los/as ex Secretarios/as Generales, ex Presidentes/as y ex Presidente Autonómico podrán asistir a las reuniones del Comité Regional del PSM-PSOE”

 

Es un acierto la presencia en dicho órgano (el más importante entre congresos) de Joaquín Leguina, no sólo porque siempre resulta necesario conocer su visión sobre la política madrileña (coincida o no con la que otros tenemos), sino porque a partir de ahora se le podrá reclamar que todo lo que dice fuera, y suele ser mucho, lo diga dentro

3 comentarios

Franesco -

Gracias por vuestras aportaciones, compañeros.

En lo que atañe a mis supuestos "reproches" ante la incontinencia verbal y escrita de Leguina, no son tales, sino bastante más que eso: el propio Congreso asume que se trata del "ex Presidente Autonómico" (el único que hemos tenido los socialistas) y yo añado que es un auténtico referente del socialismo madrileño. Y dicho referente, a quien escucha con atención toda la sociedad madrileña (de ahí que Telemadrid lo utilice como ariete), no puede (repito, no puede; no es que no deba...) valerse de su prestigio personal para cobrarse deudas personales, que es lo que hace, del mismo modo que el partido no debería nunca obviar sus aportaciones, que también es lo que hace...

De Leguina se espera un comportamiento ejemplar para con sus compañeros, similar al de Felipe González cuando se percató del error de la negociación con ETA y manifestó que él apoyaría al Gobierno de Zapatero "incluso cuando se equivoca".

EOG003 -

No entiendo el reproche a que se digan algunas cosas fuera. Hay veces que es conveniente dar un toque de atención en previsión acontecimientos peores.
No creo que el Sr. Leguina por ese nombramiento limite su derecho de expresión, ni dentro ni fuera del partido, al menos eso espero.

Francisco Javier -

Me parece muy acertado que se cuente con una persona como ésta, aunque sea solo para expresar sus opiniones, dentro del partido.