Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LAS PRIMARIAS DE TOMÁS

LAS PRIMARIAS DE TOMÁS

Leo en el suplemento M2 del diario El Mundo, con referencia al Comité Regional del Partido Socialista de Madrid reunido ayer:

 

“Tomás Gómez anunció que el Congreso de julio del PSOE defenderá el proceso de primarias para que el secretario general sea designado por elección, con la participación de todos los afiliados y no sólo de los delegados”.

 

Lo que entiendo es que nuestro secretario general del PSM-PSOE defenderá en el Congreso Federal una propuesta en materia de organización, quizás en forma de ponencia, que luego será sometida a votación por los delegados. Tomás Gómez cumple así con un compromiso anunciado en su discurso de presentación en el Congreso Extraordinario del PSM que lo eligió para su cargo.

 

Espero que la Ejecutiva Federal se sume a la defensa de dicha propuesta y que el Congreso Federal la acepte, ya que es un momento idóneo para incluir en nuestros Estatutos medida tan democrática, que contribuirá a motivar y dinamizar a la militancia, porque no supondrá coste alguno para un José Luis Rodríguez Zapatero cuyo liderazgo interno está totalmente consolidado.

 

Quizás sí tiemblen algunos aparatos de algunas federaciones regionales, pero seguro que sus militantes lo celebrarán. Yo con ellos.

1 comentario

YO QUIERO VOTAR -

Nunca seré delegado porque no me apetece tener que soportar a según qué compañeros, pero sí quiero elegir a mi secretario general. Tampoco me dedico a la política y sí voto en las elecciones generales, autonómicas y municipales...